Foros de debate

• #1 publicado el 23/07/2012 @ 18:28
  • +12

Kim Dotcom declara la guerra a Barack Obama

Desde que Kim Dotcom, fundador de Megaupload, fuese puesto en libertad bajo fianza, el “gordito de Megaupload” no ha parado de arremeter contra Estados Unidos y ha anunciado que volverá al mercado con una nueva idea de negocio, Megabox. Teniendo en cuenta que el proceso judicial, la redada en la que fue detenido y su estancia en prisión tenían su origen en una investigación del FBI (aunque todo se desarrollase en Nueva Zelanda con la complicidad de las autoridades del país), es lógico que el blanco de todas las críticas de Dotcom sea el gobierno estadounidense. Dado que las elecciones presidenciales se acercan, Kim Dotcom se ha lanzado a la red con un espacio propio y un vídeo musical para luchar contra el control al que es sometido Internet y que, bajo su punto de vista, se debe a la influencia de la industria de los contenidos.

La página web, Kim.com , pretende ser una plataforma con la que Dotcom quiere mostrar al mundo el atropello vivido con el caso Megaupload y luchar contra ese cerco que está poniéndose a la red bajo la influencia de ciertos sectores empresariales. Con esta idea, Dotcom ha resumido todo lo acontecido en una página resumen en la que conocer el caso en 10 hechos que van desde la pérdida de archivos personales de bastantes usuarios, la vulneración de derechos sufrida cuando el FBI se ha llevado datos a Estados Unidos sin tener una orden judicial y que fueron sacados de los ordenadores de Dotcom o el modelo de negocio de almacenamiento en cloud computing que ofrecía una compañía que concentraba el 4% del tráfico de Internet mundial y que, sin embargo, ahora se enfrenta a una demanda de la industria del entretenimiento por unos supuestos daños causados equivalentes a 500 millones de dólares.

Además del caso Megaupload y el vídeo de una entrevista al propio Dotcom, el objetivo de la web es luchar contra el control de la red que se ha materializado en otras iniciativas que ponen en peligro las libertades de los usuarios (SOPA, ACTA o PIPA) y que chocan por completo con la “política del cambio” que impregnó la campaña del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Teniendo en cuenta que la campaña para las presidenciales de Estados Unidos está a punto de comenzar y, por tanto, Obama se enfrenta a la reelección; Dotcom ha querido aprovechar esta tribuna para elaborar una canción y un vídeo musical (que se pueden descargar y difundir libremente) para llamar la atención sobre las restrictivas políticas que se llevan a cabo puesto que, más que velar por el ciudadano, velan por los intereses de la industria:

Me acaban de enviar esto, quizás a vosotros también os interese.
Página(s): 1 2 3 ... 4 5 6

Becenof

Trololo

• #78 publicado el 23/07/2012 @ 23:55

Editado por Becenof el 23/07/2012 @ 23:59

Si es que no hay mas, son indeseados porque las multis, el gobierno, etc no puede sacar tajada de ello, mira lo que le ha pasado a Paco Leon, un claro ejemplo, 100% legal, pero como tienen miedo de que un modelo asi salga hacia adelante y dejen de vestirse de diamantes, pues se ponen todos de acuerdo para que nadie empiece a seguir ese modelo. Triste, son las putitas del dinero, venderian a su familia a la mafia por un poco mas

#70 Pero si casi todo el softwere que corre por internet es libre, hecho por gente para suplantar el softwere de pago, pronto sacaran una ley contra la creacion de softwere libre si ese negocio les empieza a ser rentable, pero el softwere no es un negocio muy grande, a nivel pequeño, no hablo de softwere para grandes empresas, el cual no rula por internet seguramente xD

- - - -
Se el cambio que quieres ver en el mundo
  • #79 publicado el 24/07/2012 @ 00:08
@Ariem Puedes tener razón en que se ha lucrado mucho con este tema.
Pero yo no he tenido premium jamás y he podido descargar lo que me diese la gana, así como subir archivos. Si una persona ha comprado X producto (pongamos una película) y desea compartirla es libre de hacerlo ya que es suya y lo hace con quien quiere, lo mismo da que le preste el DVD mano a mano a que se lo pase por internet. Según tú el problema viene cuando cobra por ello. Pero con una cuenta premium no pagas lo que es el documento en sí, pagas la mejora de la transmisión de datos, en este caso la descarga, por lo que yo no lo veo tan malo, a él se le paga el servicio que te da, pero no le pagas los datos que te descargas, a mi entender vamos.

- - - -
¿Te gustaría que te lleve? Al lugar de esta ciudad dónde los sueños se hacen realidad

TrollN1EU

M5 FTW!

• #80 publicado el 24/07/2012 @ 00:14
Vamos que ya queda poco para la apertura de nuevo de MU!

- - - -
M5<>TSM>>>>>>ALL!
  • #81 publicado el 24/07/2012 @ 00:14
  • +1
nadie menciona la cantidad de dinero que se embolsaban gracias a la publicidad fraudulenta? xD
  • #82 publicado el 24/07/2012 @ 00:36
#74 xDDDDDDDDDDDDDD

Camueso

Quiero mi bocadillo!!

• #83 publicado el 24/07/2012 @ 01:22
#73 ¿Tú te crees que no priva el ansia de seguir enriqueciendose? Y la publicidad gratuita que se da ¿donde queda? Este hombre, cuando habra otro negocio de hosting ya tiene ganada la fama nada mas anunciarlo, sigo pensando que lo que hace es hipocresía, pura y dura. Y #76 si es cierto que no es justo el trato que se le ha dado, pero ya conocemos a los americanos, el simple uso del programa TOR es casi un delito contra la seguiridad pública. ¿Rapidshare? Por favor, busca alternativas, a mi Mediafire me baja a 1 mb. Soy favorable a la piratería porque es el único modo que la gente que no dispone de dineros siempre que necesite musica o software. Pero también deciros amigos que hay alternativas legales a lo de no pagar 20 euros para escuchar 2 canciones. Teneís i-tunes, teneís Spotify para comprar las canciones que os interesen, por lo tanto no hay excusa. Yo digo que si dispusiera de suficiente ecónomico no tendría tanto archivo pirata en el PC, pero es lo que hay...

- - - -
Condicion sine qua non, possum sequor

Kuroashi

Skywalker.

• #84 publicado el 24/07/2012 @ 01:44
  • +1
#81 esta claro que se forró ilicitamente, pero esto en concreto que ''denuncia'' no creo que sea incorrecto tampoco. Ya ha pagado, o pagará por su estafón xD

- - - -
Mi nombre es Lelouch Vi Britannia, Hijo de la emperatriz Marianne y príncipe desterrado del reino, Detenedme si podéis, Si hay alguien con una agonía superior a la mía. ''-Lelouch Lamperouge''

Carlinxi

Like a baws.

• #85 publicado el 24/07/2012 @ 01:47
#51 Lo que me vengo a referir con todo esto es que ami me importa mas bien poco lo que se merecen y dejan de merecer la mayoría de famosos que sacan sus CDS. Comparto la opinión de #58 Yo mas bien me preocupo por mi y los demás como yo...Si me puedo ahorrar de 15 a 20 euros que cuesta un maldito disco "Why not bro?".

Entonces se va a quedar en el paro o va a dejar de ser mas rico David Guetta (Por ejemplo no sabia cual poner) por descargarmelo y no comprarle su maldito disco comercial? Es injusto por una parte, si lo se...Supongo que si me sobrase el dinero me compraría los discos que quisiese.

- - - -
Canal de Youtube! http://www.youtube.com/user/ilretrasso?feature=mhee

ArcángelGabriel

"Idiota egocéntrico"

• #86 publicado el 24/07/2012 @ 01:56

Editado por ArcángelGabriel el 24/07/2012 @ 01:59

El tio este tiene razon en algunas cosas pero esta clarisimo que quiere sacar pasta.

A mi no me parece bien tener que pagar 60 pavos por un juego que es siempre lo mismo(mw3, fifa, pes, etc) comparado con otros juegazos que te cuestan 15 euros(minecraft ftw)

O que los discos de tu cantante favorito sean una mierda pincha en un palo, y que solo valga 1 cancion de las 10. En cuanto un cantante consigue fama,arrasando con ventas un año y a los 10 años sigue haciendo discos pero que no valen para nada, llenadose los bolsillos sin hacer NADA,sin componer nada, simplemente grabar tu voz cantando.(Estoy generalizando, hay algunos que se esfuerzan en su trabajo y se lo curran)

Por cierto muchas opiniones de este post son muy extremistas, o lo defendeis o lo atacais, en vez de eso hay que tener una vision mas clara de ambas partes y no cerraros en una de las bandas.

Pero bueno yo hace tiempo que no descargo nada "ilegal" porque para la musica ya tienes(youtube, grooveshark), peliculas y series( series.ly).

Algo curioso: Hace un año o asi me acuerdo que un cantante español subio su disco nuevo entero gratis con la opcion de donarle si querias, gano 6000 euros en 3 dias, una barbaridad.

- - - -
Perder a los demás es mi especialidad
  • #87 publicado el 24/07/2012 @ 02:00
#86 Pero hombre, que series.ly no es legal

ArcángelGabriel

"Idiota egocéntrico"

• #88 publicado el 24/07/2012 @ 02:06
#87 si es legal porque es una red social privada.

- - - -
Perder a los demás es mi especialidad
  • #89 publicado el 24/07/2012 @ 03:08
  • +4

Editado por Fogivex el 24/07/2012 @ 03:14

Si os parece legal y ético que a una persona se le pague por subir contenido de otra persona (sin consentimiento), sois unos hipócritas.

Con esto quiero decir que parte de megaupload era ilegal y nada ético, y aunque me jodiera que lo chaparan por que habría gente que compartía contenido sin animo de lucro, no considero normal que hubiera gente que se lucrara mediante esto.

Así que a todos esos, a chuparla parásitos.

Yo lo dejo caer.

- - - -
Dictadura del lolespariado.
  • #90 publicado el 24/07/2012 @ 04:07
  • +3
Planteemoslo como yo lo veo:

-Tu tienes una empresa de cajas, en la que la gente puede guardar cosas.

-Ese servicio puede ser mas caro, por lo que las cosas de las cajas se pueden sacar mas rapido, o ser introducidas.

-La gente utiliza esas cajas para guardar droga.

-Tu intentas eliminar toda la droga posible, pero no puedes eliminarla toda ya que hay millones de personas usando tus cajas.

De quien es la culpa, del señor Cajas o de la gente? GL&HF

- - - -
Horatio Caine, CSI Lolesp a su servicio. Investigador privado.

Valenx

Lehi Terilh

• #91 publicado el 24/07/2012 @ 04:10
cuando el señor sabe que hay droga ya deberia dejar el negocio

pero es más facil dejar que sigan metiendo droga a tuti mientras estás en tu mansión contando billetes

- - - -
Lo único que me da órdenes en esta vida son los cojones… ¿tú tienes?
  • #92 publicado el 24/07/2012 @ 04:21
  • +1

http://ih1.redbubble.net/image.10148817.4671/sticker,375x360.png

- - - -
Dictadura del lolespariado.

Valenx

Lehi Terilh

• #93 publicado el 24/07/2012 @ 04:38

Editado por Valenx el 24/07/2012 @ 04:38

no pongas imagenes que te las van a borrar como a mi, que esto es un hilo "serious" ...

en fin...

- - - -
Lo único que me da órdenes en esta vida son los cojones… ¿tú tienes?

seridb

Gentlemen

• #94 publicado el 24/07/2012 @ 09:37
#90 Cuando en las cajas hay droga, entraria la brigada antidroga o lo que tocara le chaparian el chiringito y ademas cojerian los datos personales de quien los a guardado para ir a por el..

Si sabes que hay droga eres complice y si ademas te lucras eres el doble de complice.

Yo solo sigo leyendo opiniones sobre canciones cuando en megaupload habia un cojon y media de software (Los developers solo cantan?, cada 1 de 10 archivos de su programa son buenos?, etc etc).

#86 Si una empresa saca un juego vease PES o lo que sea y lo pone a 300 € es libre de hacerlo, igual que tu eres libre de no comprarlo.

Es que parece mentira, hemos entrado en la dinamica de "TODO IS FREE"! anda que os haria mucha gracia ir a currar y que no os pagaran(Siempre hablando del software, hay gente que piratea el minecraft incluso y os recuerdo que es un indie)...

Si megaupload a de volver como estaba que no vuelva, si ha de volver con su idea revolucionaria de pagar el 100% a artistas y blablabla bienvenido megaupload.

Lionman

Go get'em

• #95 publicado el 24/07/2012 @ 09:44

Editado por Lionman el 24/07/2012 @ 09:44

Oh si, luchemos contra las injusticias del gobierno con un video cutre musical.

KeithMoon

You gotta roll with it

• #96 publicado el 24/07/2012 @ 09:46
  • +1
#95 Se viene a llamar viralidad, el video es lo de menos.

- - - -
"I got trimm trabb, like the flash boys have, and I can't go back, let it flow, let it flow, I sleep alone"
Página(s): 1 2 3 ... 4 5 6

Para poder participar tienes que inicia sesión. Si todavia no tiene una cuenta puedes registrate.